IRAPUATO, GTO.- Por un monto superior a los 53 millones, el pleno del COPLADEMI aprobó la segunda modificación de la propuesta de inversión general de los dos fondos del Ramo 33.
El acuerdo tomado este día ahora será enviado para su análisis y validación a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento cuyo cuerpo colegiado al final aprobará lo conducente.
El director General de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez dio a conocer que, gracias a la eficiencia en el manejo de los recursos públicos, a esta fecha solamente se hizo una modificación y la aprobado hoy es para darle certeza a los remanentes y económicas generados en las diferentes áreas de la Administración Municipal.
A la Dirección de Seguridad Pública, en una de las mesas de trabajo, se les pidió las prioridades que pudieran tener a efecto de reorientar sus recursos. En Servicios Públicos la propuesta en reorientar 18 millones de pesos, en Protección Civil 4 millones, en Desarrollo Ambiental más de 3.5 millones y en Desarrollo Rural arriba de 50 mil pesos, por ejemplo.
Entre las acciones a las que se le han etiquetado recursos, en el caso de la Dirección de Servicios Públicos se le aprobaron 350 mil pesos para el Relleno Sanitario de Peñitas, 1 millón de pesos para la compra de una barredora, 13 millones para continuar atendiendo el bacheo.
En Seguridad y Protección Civil se aprobaron recursos por más de 1 millón 600 mil pesos para el curso básico de formación policial lo que permitirá que de dos nuevas generaciones de egresados se llegue a tres. En el caso de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ambiental –añadió- se les dieron recursos por 2 millones 700 mil pesos para atender la cuarta etapa del programa de Rescate del Centro Histórico, esto entre las principales acciones validadas en la reunión porque se tiene que tener etiquetado el recuso antes del próximo 31 de diciembre, “y estamos en muy buen tiempo”, indicó el funcionario.
Aclaró que la propuesta analizada y aprobada fue analizada, discutida y aceptada en mesas de trabajo por las comisiones con la participación de los consejeros ciudadanos, Directores Generales de la Administración Municipal e integrantes del Ayuntamiento.