SAN DIEGO DE LA UNIÓN, Gto.- El Comité de Validación y Atención al Migrante -COVAM- aprobó 58 proyectos de los 59 presentados, con los que se benefician habitantes de comunidades de pobreza extrema del norte del estado.
En esta reunión, en la que el alcalde de Cortazar Hugo Estefanía es Presidente del Covam, se anunció la aprobación de la dotación de otras mil 600 para estudiantes de Cortazar, y en breve comenzarán su distribución.
En Manuel Doblado se aprobó un proyecto productivo para la comunidad de Atotonilquillo por más de 150 mil pesos, para la construcción de una sala de maternidad e instalaciones para la crianza de animales de engorda.
En León se aprobó otro proyecto productivo con un cibercafé en la comunidad del Lindero, en el que aplicaron recursos por 500 mil pesos, pero para la comunidad de Cinco Llagas, se rechazó el único proyecto de casi dos millones de pesos.
Se beneficiarán a diferentes comunidades de Apaseo el Alto con más de 300 calentadores solares.
En Purísima del Rincón, se aprobó la instalación de 85 calentadores solares, mientras que en San Diego de la Unión, municipio sede, fueron 201.
En San Francisco del Rincón el número de calentadores aprobados para distintas comunidades fueron 37, mientras que en San Miguel Allende se aprobó la instalación de 168.
En el municipio de Tierrablanca no solo serán beneficiados los habitantes de la cabecera, sino también de varias comunidades al aprobar la instalación de 50 calentadores.
Y por último, en Valle de Santiago, se aprobó un proyecto productivo para la comunidad de Santa Bárbara, en donde se aplicarán 500 mil pesos para la compra de un tractor y los implementos agrícolas.
El alcalde de San Diego de la Unión Juan Carlos Castillo Cantero, dio la bienvenida y condujo la sesión a la que también asistió el alcalde de Santa Catarina, Lázaro Cárdenas.