Aprueban en Ayuntamiento informe del estado que guarda la administración

0
24

Irapuato. En medio de una amplia discusión,el Ayuntamiento de Irapuato aprobó con nueve votos a favor y cinco en contra, el informe que contiene el estado que guarda la administración pública 2018-2021,encabezada por el exalcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Tras un reclamo, por un posible faltante de hasta 19 millones de pesos, la fracción de Morena, representada por tres regidores, así como la edil de Movimiento Ciudadano, Fernanda Martínez, pidieron que se dé vista a la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), al asegurar que no serán cómplices de nadie.


Estos regidores exigieron una revisión, sobre todo en el apartado de obra pública, al mencionar que no hay claridad en el dinero administrado.


“¿Dónde está el dinero? Tenemos que admitir ante los ciudadanos, que no lo sabemos porque al parecer, hay un gran esfuerzo por querer taparle los ojos a los ciudadanos y que no sepan a dónde se fue su dinero”, añadió la regidora de MC.


Evelia Mortero, coordinadora de la fracción de Morena, informó que el documento de la entrega-recepción contiene omisiones para que la Auditoría Superior del Estafo realice un análisis profundo, ya que los regidores no son los expertos para hacer una revisión correcta.
En su intervención, el regidor del PAN, Diego Rodríguez Barroso, negó que exista un faltante de recursos públicos en la pasada administración.


Asimismo, el morenista, Luis Carlos Manzano, pidió que esto se termine y haya un informe claro en su totalidad.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García reconoció a los integrantes de la Comisión de Hacienda por elaborar el informe de la entrega-recepción para que hoy se votara.


Quienes votaron en contra del informe fueron los tres regidores de MORENA; Diego Rodríguez Barroso del PAN y Luis Felipe Hipiens del PRI.