CELAYA.- El Ayuntamiento en Pleno, aprobó modificar los criterios para el consumo de consumo de alimentos en vía pública, mercados y en tianguis tras el cambio a semáforo amarillo.
Con esta modificación, aprobada en la sesión de este viernes, se permite el consumo de alimentos en mercados, hasta con un 75 por ciento de la capacidad, en su área de comida.
En la etapa anterior, amarillo con alerta, permanecía en aforo máximo permitido en 30 por ciento.
Para el caso de tianguis y vendedores ambulantes y semifijos con venta de alimentos en cualquier modalidad, solo se permitirá la presencia de máximo 10 personas y sin uso de sillas, mesas y bancos.
Durante la sesión se aprobó también la modificación del horario de cierre para los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas durante los días 7, 8, 9 y 10 de mayo, hasta las 24:00 horas, y la 1:00 de la mañana del siguiente día, los que tienen giro de restaurante bar.
También se autorizó el aforo del 75 por ciento de la capacidad en los establecimientos, durante los días referidos.
Lo anterior, a través del dictamen que presentó el reidor y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Ezequiel Mancera, donde se establecen los cambios a los horarios que previamente fueron modificados, y que ponían límite de cierre a las 23:00 horas, debido a la contingencia sanitaria y para inhibir la propagación del virus SARS-CoV-2.
El horario autorizado de cierre a las 24:00 horas, aplica solo para las referidas fechas del 7 al 10 de mayo, y posteriormente regresará el horario establecido de las 23:00 horas.