CELAYA, GTO; En sesión de Ayuntamiento celebrada este miércoles, fue autorizado un aumento al pasaje del transporte público, por un peso.
El tema fue avalado por los regidores del PRI y Morena, Ezequiel Mancera Martìnez y Uriel Pineda Soto, respectivamente y rechazado por el llamado “bloque opositor”, conformado por tres ediles independientes, dos de Morena y la representación del Partido Verde Ecologista.
De tal modo, una vez que el Periódico Oficial del Gobierno del Estado lo publique, la tarifa general en efectivo pasará de 9 a 10 pesos; la general con tarjeta de prepago pasará de 6.5 a 8 pesos; finalmente la tarifa preferente con tarjeta de prepago pasará de 4.5 a 5.5 pesos, sin haber una fecha definida para su entrada en vigor.
Al rechazar que el aumento se trate de un “madruguete” debido a que el dictamen que lo contenía, se aprobó por mayoría en la comisión de Movilidad y Transporte, de la qué es presidente, apenas unos minutos antes del pleno, el edil panista Aldo Sahib Velásquez Velázquez se comprometió a velar por que los empresarios transportistas cumplan con sus promesas de mejoras en el servicio público.
En entrevista, el regidor dijo que estos compromisos, no son una simulación para justificar el aumento.
“Son situaciones totalmente separadas, hemos venido trabajando mesas de trabajo para las mejoras sin embargo, la situación como lo comentamos en días anteriores y también las situaciones y el contexto nos han llevado a que la dirección de movilidad hiciera una actualización del mismo y también tomara una decisión sin embargo reitero que no es una situación en la materia que lo mencionas, son totalmente separadas, van cada una por su parte”.