PÉNJAMO, GTO.- Con un incremento del 3% a los servicios de Agua Potable y Predial, el Ayuntamiento de Pénjamo aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017.
Fue este jueves durante una sesión extraordinaria, que el Alcalde, Síndico y regidores del Municipio de Pénjamo, aprobaron esta iniciativa que será enviada al Congreso del Estado, para su análisis y posible aprobación.
La regidora Cecilia Muñoz Tapia, presidenta de la Comisión de Hacienda, señaló que para la elaboración de esta iniciativa, se tomaron en cuenta los escenarios económicos no solo nacionales, sino internacionales y que a diferencia del año pasado, en que se tomó un índice inflacionario del 4%, para el 2017 solo se incrementará un 3%.
Muñoz Tapia explicó que las tarifas de agua potable que se pagan en el municipio, son de las más bajas del estado, y que tomando en cuenta que los recursos que se erogan para la extracción y suministro del servicio es muy alto, el incremento en las tarifas se ve justificado.
La propuesta fue aprobada por unanimidad de votos y será enviada en tiempo al Congreso del Estado, en donde se puso una fecha límite al 12 de noviembre.