GUANAJUATO, GTO.- La Diputación Permanente aprobó la minuta por la que se reforma la Constitución Política local, a efecto de implementar el Sistema Estatal Anticorrupción.
Lo anterior luego de que 31 ayuntamientos aprobaran la minuta, cumpliéndose así el requisito para poder reformar la Constitución Política local.
En la misma sesión se dio cuenta con la iniciativa formulada por el Ayuntamiento de Jerécuaro, a fin de que se le autorice afectar los ingresos que le corresponden a dicho municipio por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, esto en garantía del cumplimiento de las obligaciones a su cargo por concepto de derechos y aprovechamientos de agua y derechos por descargas de aguas residuales.
Asimismo, se presentaron los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, relativos a las auditorías de desempeño practicadas a las administraciones municipales de Atarjea, Coroneo, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago y Victoria, correspondientes al ejercicio fiscal de 2015.
Ambas propuestas fueron remitidas a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.