Irapuato, Gto. En sesión de Cabildo, integrantes del Ayuntamiento de Irapuato, aprobaron el tercer informe de gobierno municipal, el cual se realizará el próximo 29 de septiembre a las 08:30 horas en el patio de la presidencia.
En medio de reconocimientos a los servidores públicos por parte de los regidores de las diversas fracciones políticas, el documento que incluye los resultados del tercer año de gobierno fue aprobado por 14 votos a favor y uno en contra del regidor de Morena, Catarino Mendoza.
Los regidores reconocieron el crecimiento, desarrollo, orden, obras, vialidades y la calidad crediticia que ha tenido la ciudad, así como la implementación del Sistema de Justicia, la movilidad, tecnología, los servicios públicos, la rehabilitación del centro de la ciudad y las acciones en la pandemia.
Algunos ediles, reprocharon la falta de apoyo a comunidades rurales y los hechos de inseguridad.
El regidor del PAN y presidente de la Comisión de Hacienda, Diego Ángel Rodríguez Barroso resaltó el fortalecimiento de las finanzas del municipio y la no contratación de la deuda pública.
Ante los cuestionamientos, recalcó que se liquidó con cheques constantes y sonantes el préstamo que el Municipio solicitó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que la administración es transparente y reconoció que algunas direcciones no caminaron al mismo paso.
En esta sesión se aprobó la integración de las comisiones que recibirán a los representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como la propuesta de regidores que integrarán la Comisión Instaladora del Ayuntamiento Electo.