Irapuato, Gto.- Luego de que en Guanajuato, el 98% de los homicidios quedan en la impunidad, de acuerdo a lo expuesto por la organización “México Evalúa”, la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, afirmó que para revertir esta situación, tiene que existir una gran coordinación entre todos los niveles de gobierno.
Alfaro García enfatizó que en reiteradas ocasiones ha hecho este llamado a los diversos niveles gubernamentales para que hagan lo que les corresponde, en el ámbito de sus competencias.
“En este caso tiene que ver con la investigación y la impartición de justicia, el llamado es para todos”, declaró Lorena Alfaro.
La alcaldesa de Irapuato enfatizó que la coordinación comienza desde los municipios, al ser la seguridad un sistema que requiere de la participación de todos los actores involucrados.
“Es un sistema la seguridad y para que demos mejores resultados, tenemos que estar actuando en consecuencia de acuerdo a nuestras atribuciones”, recalcó la presidenta.
De acuerdo a la estadística de “México Evalúa”, las entidades con menor impunidad en homicidio doloso son: Yucatán, Coahuila y Querétaro, mientras que los estados con mayor impunidad son: Zacatecas, Veracruz y Jalisco.