IRAPUATO, GTO.- Un árbol que pertenece al conjunto de especies protegidas a través de un amparo en Irapuato, fue intervenido por el cuerpo de Bomberos debido a que sus ramas cayeron hacia el paso vehicular del Blvd. Gómez Morín.
Las ramas del mezquite de decenas de años de antigüedad, cayeron la tarde de este jueves sobre la avenida por lo que Protección Civil y Bomberos intervinieron pese a que la orden de un juez es no tocar los árboles de la zona.
Y es que un menor de edad junto a grupos ambientalistas, promovieron un amparo para evitar que con la ampliación del Blvd. Gómez Morín se perjudicaran más árboles ubicados en el camellón central de dicha vialidad. El Juez resolvió que la obra tendría que detenerse y los árboles mantenerse intactos en tanto termina el juicio.
Fue uno de estos árboles protegidos el que estuvo a punto de desprenderse por lo que Bomberos tuvieron que retirarle las ramas para evitar que cayeran sobre vehículos o peatones.
Posteriormente y luego de la presencia de la notaria pública número 72, se retiró también el tronco debido al riesgo que representaba para los ciudadanos.
https://www.facebook.com/292030790916487/videos/1350923301693892/