Arranca Bienestar nuevo programa para incorporar a adultos mayores de 65 años

0
86

Guanajuato.- El delegado de Programas del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, puso en marcha un nuevo operativo de incorporación para personas mayores de 65 años a la pensión universal, al ser un derecho constitucional.


En conferencia de prensa en Irapuato, el funcionario destacó que el programa en el estado ya cuenta con la integración de 527 mil adultos mayores, por lo que la meta se ha cumplido.


La expectativa es incorporar a esta pensión universal a 25 mil adultos mayores más para llegar a los 550 mil beneficiarios.


El representante del gobierno federal en Guanajuato dijo que los adultos se podrán inscribir en los diversos centros integradores del estado, los cuales se pueden localizar a través de la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx.


Los requisitos para los interesados es tener 65 años, acudir al módulo, llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio y la CURP.


“Estamos avanzando con la bancarización, es decir, el depósito directo a las personas para que no haya intermediarios, vamos avanzando, más del 50% de los derechohabientes tienen una tarjeta en la que reciben su pensión, queremos que en el mediano plazo sea la totalidad”, dijo.


En el municipio de Irapuato, son 41 mil 196 derechohabientes que reciben la pensión universal.
Mauricio Hernández Núñez comentó que actualmente el apoyo bimestral que reciben los adultos mayores es de 3 mil 850 pesos, y la intención es que al término del sexenio sea de 6 mil pesos.