Arranca con gran afluencia vacunación para menores de 5 a 11 años

0
9

Irapuato.- Cientos de menores de edad, de entre los cinco y 11 años se dieron cita a vacunarse contra el coronavirus, en los tres puntos que se habilitaron en el municipio de Irapuato, desde las 08:00 horas de este lunes.
En esta ciudad, la vacunación se aplica en el CAISES Benito Juárez, en la Unidad de Medicina Familiar 2 del IMSS y en el Hospital Militar Regional.
En torno a los centros de inoculación se pueden aprecian grandes filas de menores de edad, acompañados por sus padres.
Y al interior, niños llorando que se resisten a ser vacunados, pese a que serán protegidos contra el coronavirus.
Aunque las filas parecen ser interminables, el proceso de protección es totalmente rápido.
El centro de salud de la colonia Benito Juárez, operado por la Secretaría de Salud de Guanajuato, es uno de los que han preferido los padres de familia para llevar a sus hijos a proteger.
Los papás aseguraron que aunque les causa dolor ver a sus hijos llorando por resistirse a la vacuna, es preferible, ya que ahora sí tendrán una mayor protección para realizar sus actividades y para acudir a la escuela.
“Los niños ya también tenían su ilusión de tener sus vacunas y ahora ya están protegidos, ya están protegidos del coronavirus, mi niña de cinco años ya tuvo la vacuna y también la de 11”, relató una mamá.
Para la vacuna, el menor debe acudir con alguno de los padres o tutor legal, y los documentos de identidad que tengan CURP.
Es indispensable llevar impreso su registro en la plataforma para que agilicen su proceso y la cartilla nacional de vacunación.