CORTAZAR, GTO.- Con una inversión superior a los 17 millones 111 mil pesos, inició la construcción del libramiento vial Cortazar-Jaral del Progreso.
Esta vialidad contará con una estructura para terracerías por 12 mil 800 metros cúbicos, tendrá pavimento hidráulico de 18 centímetros en un área de 10 mil 880 metros cuadrados.
Guarniciones de concreto hidráulico con una longitud de mil 976 metros lineales, banqueta de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor con un área de mil 707 metros cuadrados.
A lo largo del kilómetro 200 metros, se colocarán 30 postes con 30 luminarias.
Durante el acto, el presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy, ofreció entubar el dren Merino, para construir una pista para trotar y colocar algunos instrumentos para hacer ejercicio al aire libre obra que se realizaría el próximo año.
Comentó que la obra fue licitada a nivel nacional a través de Compranet y su construcción tendrá una duración de mes y medio, así comprometió el primer edil a la empresa de la ciudad de México.
Estefanía Monroy exhortó a los contratistas a que hagan un trabajo de calidad.
“No como las obras que se hicieron en el bulevar Paseo de la Juventud, que es la tercera vez que lo abrieron y nos encabrona a todos, y no es obra del municipio, es del gobierno del estado”.