DOLORES HIDALGO CIN, GTO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arranca la primera Brigada Jurídica del año, con la atención a más de 300 habitantes de la Comunidad “Las Trancas” en el municipio de Dolores Hidalgo.
La Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar explicó que el objetivo del programa es facilitar el acceso a los servicios gratuitos y programas a las familias que viven en las comunidades más alejadas de los municipios del Estado, mediante las dependencias de Gobierno Federal, Estatal y Municipal participantes.
“Lo que buscamos con estas brigadas es informar, asesorar y orientar a las familias con el fin de atender a las personas vulnerabilidad y al mismo tiempo poder acercar los servicios a las personas que se encuentran alejados de la cabecera municipal y que carecen de Oficialía del Registro Civil”, mencionó.
Señaló, que bajo la visión de la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, este año se tiene programado realizar más de 46 Brigadas Jurídicas a las familias en las comunidades de la entidad con el propósito de regularizar su condición civil de los Guanajuatenses.
“Con las brigadas jurídicas que realizamos en todo el Estado, brindamos servicios de registro civil, realizamos el asentamiento de registro de matrimonios, registro de nacimiento, tramitamos actas de nacimiento, matrimonio y defunción”, explicó.