IRAPUATO, GTO.- Este lunes arrancó la segunda etapa de modernización del Tercer Cinturón Vial. En bulevar Lázaro Cárdenas, de Casimiro Liceaga a la avenida Guerrero, la Japami, arrancó con los trabajos de la rehabilitación del sistema de agua potable.
Bajo la supervisión de personal de la Dirección General de Obras Públicas a cargo de Jonathan Muñoz Angulo y de JAPAMI, trabajadores de la constructora responsable de la obra procedieron hoy por la mañana a abrir la cepa en la banqueta del carril sur (que viene del Campestre a Guerrero) para instalar la tubería de las tomas domiciliarias del agua potable. Conforme a la programación y como lo anunció el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Debido a las maniobras de maquinaria pesada sólo se interrumpió el estacionamiento en uno de los tres carriles del bulevar Lázaro Cárdenas, en el tramo inicial que va de Avenida Casimiro Liceaga a la calle Andrés López del Fraccionamiento La Moderna y paulatinamente se llegara a los cruceros con Francisco de Sixtos, Eduardo M. Vargas, Castillo Bretón, La Paz, Emilio Carranza, Pablo Sídar y Carlos Rovirosa antes de llegar a la Avenida Guerrero.
Conforme vaya avanzando la obra en los demás tramos, hasta llegar a Avenida Guerrero igualmente no se permitirá el estacionamiento de vehículos en línea, por lo cual con toda oportunidad se avisó a propietarios de negocios y casas particulares a quienes se les pidió su comprensión por las molestias que la obra les ocasionará, incluso cuando se inicie la introducción de los colectores pluvial y de descargas domiciliarias en definitiva la vialidad será cerrada y la circulación se hará en contra flujo en el carril norte.
De manera adicional en la calle Francisco Sarabia, como vialidad opcional para los conductores de vehículos y paraderos de autobuses debidamente señalizados, está operando satisfactoriamente, según lo constató con oportunidad el Director de Vialidad y Transporte Pascual Cruz Palomino.