SALAMANCA, GTO.- Para salvaguardar la integridad de los salmantinos durante esta temporada decembrina, el presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades municipales, de Policía Federal y directivos de Cruz Roja y Bomberos locales, dieron el banderazo de arranque del Plan Operativo Guadalupe-Reyes.
Durante este evento, el munícipe declaró que como objetivo principal del Plan Operativo es salvaguardar la integridad física de todos los salmantinos y que en días pasados también el Gobierno del Estado hizo lo propio y el municipio de Salamanca se suma a estas acciones vitales.
Informó que se estarán realizando acciones en comercios y en zonas más transitadas de Salamanca, los accesos y salidas principales de la ciudad, porque es mes que hay mucho movimiento no solo económico sino también de personas que visitan el municipio.
El edil invitó a redoblar esfuerzos como sociedad y gobierno, que además el Operativo viene a reforzarse con otros programas que el municipio de Salamanca está promoviendo como es el ‘Salamanca Cero Accidentes’, en donde se está informando a los automovilistas, peatones y transporte público sobre las 10 reglas de oro.
Arredondo Muñoz finalizó agradeciendo el esfuerzo y respaldo de todas las instancias que estarán participando durante el Plan Operativo Guadalupe-Reyes en el municipio de Salamanca.
El Coordinador de Seguridad Ciudadana, José Fernando Adrián Ruiz realizó la presentación del Plan Operativo Guadalupe-Reyes, destacando principalmente la coordinación y participación de las dependencias municipales, estatales y federales con la misión de salvaguardar la integridad física y los patrimonios de los ciudadanos.
Posteriormente, el alcalde Antonio Arredondo Muñoz y acompañantes de presídium, dieron el banderazo de arranque del Plan Operativo Guadalupe-Reyes, circulando a su vez unidades de Policía Vial, Preventiva y de Transporte, Policía Federal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.