CORTAZAR, Gto.- Con una inversión de un cuarto de millón de pesos el Alcalde Hugo Estefanía arrancó la rehabilitación del drenaje en la Chapingo, para beneficio de cuatro mil 500 personas.
Derivado del programa de limpieza y desazolve en el sistema de drenaje y alcantarillado desarrollado actualmente por la JUMAPAC, se detectó que la infraestructura sanitaria en esta zona contaba con un severo deterioro (derrumbes colapsos y azolvamientos), generado por el paso del tiempo y el término de la vida útil de éste tipo de material (asbesto – cemento).
La Rehabilitación será de 136.10 metros lineales de colector sanitario de 8 pulgadas de diámetro de polietileno corrugado de alta densidad, en Av. Chapingo y calle Querétaro en el tramo comprendido desde Blvd. Insurgentes Norte hasta calle Zacatecas en la colonia Chapingo, que beneficia 4500 habitantes, con una inversión de $ 254, 668.00 pesos.
Los trabajos que se harán, tendrán una duración de dos semanas, los beneficios, según explicaron los técnicos, se mejorará el desalojo de las aguas residuales, se evitarán colapsos y hundimientos que generan las fugas y se dará mayor fluidez en el desalojo de las aguas pluviales.
En su intervención, el alcalde Estefanía Monroy pidió una disculpa pública por las molestias que se causarán con el cierre de calles, pero resaltó que “el beneficio será mayor, además de que el servicio de agua potable no será suspendido”.
El alcalde estuvo acompañado por el regidor Carlos Duran, el Ing. Álvaro Monroy Corona. Presidente del consejo directivo de la Jumapac, Javier Yllescas, director de la Jumapac y varios directores de la admiración pública.