IRAPUATO, GTO.- Con la finalidad de disuadir las conductas antisociales con el deporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Coordinación de Prevención y Vinculación Social inició el torneo de fútbol juvenil intercolonias.
Xavier Alcántara Torres, secretario del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que la juventud es una de los principales motores de la administración, además reconoció el trabajo de la Coordinación de Prevención y de las Escuelas del Deporte.
“Hay que reconocer el trabajo que se gesta en Seguridad Pública que se enfoca en la prevención, y más allá que se hable de la prevención tenemos que hablar de la mediación para que se pueda tener un esparcimiento tranquilo y una sana convivencia” explicó el Secretario del Ayuntamiento.
Francisco Armada Piña, participante del torneo, agradeció el trabajo de la Administración por apostarle a las Escuelas del Deporte, ya que se les brinda la oportunidad de enfocarse al deporte y no a las drogas.
Este torneo forma parte del programa “Orientación y Medición Juvenil”, de la coordinación de Prevención y Vinculación Social, que busca proporcionar herramientas para un mejor desarrollo de los jóvenes a través de la sana convivencia.
Entre las colonias participantes se encuentra La Lupita, El Naranjal, Los Cobos, Valle Verde, Lucio Cabañas, Rinconada de los Fresnos, Colón 2da Sección, Las Heras, Apatzingán, Las Huertas, 12 de diciembre, Floresta, entre otras.
Durante el evento se entregó un reconocimiento a Juan Bárcenas Abrego, por fomentar el deporte en pro de la juventud y su activa participación en los torneos juveniles intercolonias.