IRAPUATO, GTO.- El Director General de Obras Públicas Arturo Rocha Lona dio a conocer que este sábado 27 de mayo, luego de terminar el tianguis en las inmediaciones del mercado Irapuato, se activarán los trabajos de fresado y bacheo aislado en la Avenida Guanajuato y el lunes 29 de mayo inician las obras en los tramos de Gasolinera Los Olivos a Privada Excélsior y de la Glorieta de la CFE a Av. Los Arcos en Paseo Bulevar Solidaridad.
En la Avenida Guanajuato ya se inició el retiro de la carpeta asfáltica en los sitios donde está dañada.
Los trabajos de bacheo se reanudan mañana sábado 27 de mayo, en horario vespertino a fin de no entorpecer por la mañana y después del mediodía la vialidad con motivo del Día de Tianguis en los alrededores del mercado Irapuato.
En cuanto a las obras en Bulevar Solidaridad dio a conocer que lo que será la segunda etapa, hoy por la mañana se efectuó una reunión de coordinación con funcionarios de las Direcciones de Desarrollo Económico, Vialidad y Obras Públicas a fin de coordinarse porque el próximo lunes se cierra a la vialidad el tramo que va de la gasolinera Los Olivos a la Avenida Excélsior.
Los propietarios de negocios establecidos en este tramo y a los vecinos de la Colonia Rafael Galván ya fueron notificados de las obras y se les hizo saber que el tráfico local no se suspende por lo que sin ningún problema podrán acceder a sus propiedades.
Por ello –explicó- el tráfico en contraflujo se hará por el carril poniente y los conductores de vehículos se reincorporan al carril oriente en la intersección de la privada Excélsior en la salida a Salamanca.
En el lado norte del bulevar Solidaridad, en el tramo de la Glorieta de la CFE a la intersección con la Avenida Los Arcos, también el próximo lunes se cierra a la circulacion al iniciar el retiro de la carpeta asfáltica con motivo de los trabajos de modernización de esta importante avenida.
Como se ha hecho en los otros tramos intervenidos y en proceso de urbanización, la vialidad se hará en contraflujo en el carril contrario y para ello, en coordinación con el Director de Vialidad y Transporte Pascual Cruz Palomino se dispondrá de señalización y atención con agentes de tránsito.
“Estas obras causan molestias, pero se busca que sean las menos posibles. Al final los beneficios serán mucho mayores”, indicó el funcionario.