CORTAZAR, Gto.- El alcalde Hugo Estefanía arrancó obras de urbanización en una calle e inauguró otra en la colonia Cerrito Colorado, con costo en ambas de casi cuatro millones de pesos.
El beneficio directo de las obras será para unos mil vecinos, pero por el uso, el número será mayor, pues la calle Naranjo, en la que se iniciaron las obras, es una de las principales de la colonia, por la que circulan las unidades urbanas
El Presidente Estefanía, al hacer uso de la palabra, dijo que los trabajos de urbanización para la calle Naranjo, tendrá una erogación de dos millones 800 mil pesos.
Las obras consistirán, luego de que ya se introdujo el drenaje, en la colocación de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y árboles de ornato.
Los trabajos podrían ser terminados en unos 60 días, según el ofrecimiento del contratista.
“(las urbanizaciones) son gracias al apoyo de los diputados federales perredistas, pues el gobierno del estado solo nos dio tres millones de pesos que aunque sirven, no cubren las necesidades que tiene Cortazar”, dijo.
Y con la petición de los vecinos, ofreció atender el problema de la falta de seguridad en la tenencia de la tierra, debido a problemas con particulares.
Posteriormente, el alcalde acompañado de los miembros del Ayuntamiento y de sus directores de dependencias municipales, puso el servicio obras de urbanización de la calle Jacaranda, en la que se aplicó un millón 150 mil pesos.