CORTAZAR, GTO.- Obras por más de 25 millones y medio fueron iniciadas este miércoles por el alcalde Hugo Estefanía, la de la Ribera del Río en dos tramos, de Leandro Valle a Juan de Dios Peza y de esta calle hasta la prolongación Insurgentes así como la calle prolongación Cinco de Mayo en un tramo hasta un camino vecinal que une al Molinito.
En la primera obra se aplicarán en la primera seis millones 762 mil 022.13 y en el segundo tramo, siete millones 068 mil 292.08 y en ambas obras se aplicará concreto asfáltico, guarniciones, banquetas.
También contarán con la red de drenaje sanitario, red de agua potable y señalamientos vertical y horizontal.
Esta obra esperada por muchos años, según dijeron los vecinos, será la continuación del bulevar Insurgentes y se dijo que ya se cuenta con todos los permisos federales para iniciar la construcción.
Desfogará a la zona urbana de numerosos vehículos pesados de carga, que tienen necesidad de entrar por el sur, para la salida norte en la cabecera municipal.
Los trabajos según la empresa constructora podrían ser terminados en unos 90 días, o poco antes de que finalice el año.
En la obra de Prolongación 5 de Mayo, también será en dos tramos, se aplicarán recursos por cinco millones 634 mil 14 pesos y en el otro seis millones 83 mil 184.72.
Aquí las obras que también serán terminadas antes de finalizar el año, consistirán en la colocación de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, drenaje, red de agua potable y señalamientos.
En entrevista, el primer edil dio a conocer que ya se tiene el dinero para iniciar las obras, aunque está en las arcas municipales, hasta este mes se liberaron los proyectos.
“Hacemos una calle en las comunidades, allá en Caracheo, el jueves en el centro cultural, lo he dicho muchas veces, que estas obras me han tachado de loco, de mentiroso, que estoy demente pero no es cuestión mía, el dinero el recurso lo tengo etiquetado desde marzo y hasta hoy me están liberando los proyectos para iniciar, en próximos días, calculo que el 18 o 19 de octubre vamos a empezar a levantar el jardín municipal, hago un llamado a todos los cortazarenses, va a ser una obra como todas como cuando estamos en nuestras casas, se ve muy feo pero va a quedar muy bonito”.