CORTAZAR, GTO.- Obras por poco más de un millón de pesos fueron iniciadas por el alcalde Hugo Estefanía, las cuales beneficiarán a los habitantes de la comunidad de Tierrafría y la colonia Piedra Clavada.
En la comunidad de Tierrafría, Estefanía arrancó los trabajos que darán embellecimiento a la plaza principal en donde se aplicarán 600 metros cuadrados de concreto hidráulico.
Se rehabilitarán las jardineras así como 14 bancas a las que se le aplicará pintura y se hará la reparación de 21 luminarias y se remozará el kiosko con aplanado y pintura.
En estos trabajos se aplicarán recursos por 999 mil 759. 54 pesos.
Posteriormente se inició el arranque de las obras de electrificación y alumbrado público en la colonia Piedra Clavada.
Las calles en los que se les tenderán las redes eléctricas con alumbrado público son: Prolongación Cedro, Tezontle, Basalto, Turquesa, Opalo y Malaquita en la colonia Piedra Clavada y Piedra Clavada II.
Para estas obras se aplicarán recursos por 889 mil 716.68 pesos de recursos federales.
Se colocarán torres metálicas sencillas y dobles de 12 metros y postes de concreto de igual altura y se colocarán transformadores de 15 y otro de 25 KVA y se colocarán las luminarias para alumbrado público.
Estos trabajos tendrán una duración de dos meses, fecha en que serán inauguradas también.
En su mensaje, el alcalde dijo que su gobierno trabaja para cambiar para bien a Cortazar, y ofreció que continuará “tocando puertas” para conseguir más recursos y realizar más obras.
“Y si en este año hay obras, para el año entrante nos irá mejor” ofreció, “pues se trabaja con los diputados perredistas para bajar recursos que se traducirán en obras para todo el municipio”.