LEÓN, GTO.- En gira de trabajo, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y el alcalde, Héctor López Santillana, arrancaron y supervisaron obras en León por más de 127 millones de pesos. Destacando la rehabilitación de la 2ª etapa del Bulevar Hermanos Aldama por donde circulan más de 30 mil vehículos diarios.
Además, se pusieron en marcha la obra de alumbrado público de la ciclovía del Bulevar José María Morelos y supervisaron la rehabilitación de la ciclovía y alumbrado público del Bulevar Juan José Torres Landa, así como la rehabilitación de esta vialidad en el tramo San Pedro a Avenida Juárez. En estas obras se invertirán recursos estatales y municipales.
“Estoy optimista porque el 2017 será bueno para el desarrollo de infraestructura, en inversiones para León y Guanajuato, tendremos la oportunidad de seguir creciendo y generando empleos porque hay una base económica sólida.
Somos un Estado que no tiene problemas de deuda, tenemos liquidez y buen manejo en las finanzas y esto permite que podamos ayudar a los Municipios para que de manera conjunta podamos echar para adelante este Estado”, destacó el Mandatario Estatal.
Las obras que este día se ponen en marcha, transformarán la infraestructura vial y la imagen urbana de León, señaló el Mandatario.
La 2ª etapa de la rehabilitación del Bulevar Hermanos Aldama es una obra que beneficiará a los 30 mil automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad, contará con luminarias tipo LED sobre el camellón y se invertirán 19 millones 704 mil pesos, resaltó el Gobernador, ya se realizó una primera etapa en donde se aplicaron más de 20 millones de pesos. En ésta ocasión se ejecuta la obra en el sentido León a Cuerámaro.
Propuso el Ejecutivo Estatal la creación de un Fideicomiso que impulse el mantenimiento de los camellones centrales de ésta vialidad, en donde participen comerciantes de la Central de Abastos, así como los organismos gubernamentales y judiciales que se ubican en esta zona.
“De nuestro parte, tenemos toda la disposición de destinar un recurso para mejorar la imagen urbana de este sitio”.
En esta zona, la próxima semana arrancará la construcción del Puente vial La Pompa, en el que se destinarán 18 millones de pesos. Se tiene estimado que la obra concluya en mayo de 2017.