Arrancó el repechaje en Europa rumbo a Rusia 2018

0
27

SUIZA 1 – 0 IRLANDA DEL NORTE
comenzaron los encuentros de repechaje rumbo a Rusia 2018 y Suiza sacó ventaja 1-0 ante Irlanda del norte en el encuentro de ida.

Noventa minutos muy parejos en el juego fueron desbalanceados únicamente por un fallo arbitral que le dio el triunfo al conjunto visitante que se llevó el triunfo gracias al tanto de Ricardo Rodríguez.

El lateral izquierdo del AC Milan no perdonó luego de que el árbitro, Ovidiu Haţegan, cobrara la pena máxima visualizando una mano en el área que nunca existió.

Ahora, todo se definirá en Suiza cuando el próximo domingo choquen para definir quién será la selección que logre un lugar en el próximo mundial.

CROACIA 4 – GRECIA
Croacia puso un pie en Rusia 2018 tras ganar con autoridad el encuentro de ida en el repechaje mundialista, con una goleada frente a Grecia (4-1), excesivamente frágil en defensa y ahora en busca de una remontada milagrosa.

El conjunto de Luka Modric fue muy superior a los helénicos desde el comienzo del partido muy agitado donde comenzaron a aparecer los espacios para el ataque croata que fue demoledor.

El portero del udinese controló de forma deficiente una cesión sin peligro de Giorgios Tzavellas. Nikola Kalinic le arrebató el balón y Karnezis quiso enmendar su fallo con una aparatosa entrada que terminó en un claro penalti y una tarjeta amarilla. Luka Modric lanzó desde los once metros y adelantó a Croacia.

A los veinte minutos Croacia marcó el segundo gracias a una internada por la izquierda de Ivan Strinic que permitió un pase a Kalinic. El delantero del Milán, solo en el área pequeña, resolvió de espuela y envió la pelota a la red.

El gol griego cayó por la vía del corner y de un testarazo del defensa central del Borussia Dortmund, Sokratis Papastathopulus. Croacia salió del apuro inmediatamente después. Una internada de Vrsalko por la derecha terminó con un buen centro a Ivan Perisic, que cabeceó y marcó.

Konstantinos Stafylidis hizo una mala cesión con el pecho a su portero. Vrsaljko se adelantó, robó el balón y Andrej Kramaric, atento, superó otra vez a Karnezis. Croacia pudo haber marcado más goles pero deja el partido casi finiquitado de cara a la próxima semana.