Arremete AMLO otra vez contra Zamarripa

0
31

Nacional.- Desde la conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, luego de exponer que el miércoles, en el país hubo 91 homicidios, 20 de ellos en el estado de Guanajuato, es decir, el 22% del total de las muertes violentas; afirmó que al funcionario no lo pueden cambiar porque pertenece a un grupo poderoso de “ultraderecha”.


“El fiscal de Guanajuato lleva como 15 años y no lo cambian porque pertenece a un grupo de ultraderecha del conservadurismo que tiene muchas influencias y muchas agarraderas”, expresó el mandatario federal.


Tras reconocer que hay diferencias políticas con el gobierno del estado de Guanajuato, López Obrador comentó que las cosas no se tienen porqué mezclar, ya que el tema de la seguridad conlleva la protección de la población.


En este sentido, AMLO recalcó que la Fiscalía no está funcionando bien en Guanajuato.


“Claro, lo que está fallando es que no está bien la Fiscalía, y cuenta mucho el fiscal, les puedo poner el ejemplo de Veracruz, había un fiscal, bueno, está procesado, está detenido, se cambia al fiscal y baja la incidencia delictiva”, dijo el presidente.


López Obrador subrayó que si hay complicidad y componendas con la delincuencia, será difícil avanzar en el tema de la seguridad.
Por ello, dijo que la ha insistido y planteado al gobernador Diego Sinhué el cambio del fiscal del estado.


“Y no puede, porque pertenece a un grupo al interior del PAN, muy fuerte, es uno de los casos extraordinarios, los gobernadores tienen autoridad pero aquí no es así, tengo buena opinión del gobernador, pero lo tienen rodeado”, afirmó.


En la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que en Guanajuato hay protección hacia la población con 8 mil 210 elementos de la Guardia Nacional y 3 mil 853 de la SEDENA.