Arremete guardia fronteriza contra migrantes

0
4

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Cientos de migrantes rompieron el cerco policial que buscaba impedir su paso hacia Estados Unidos con el fin de llegar a la Garita El Chaparral ubicada en la frontera de Tijuana con San Ysidro.

A la 1 de la tarde hora de Tijuana los migrantes en su mayoría hondureños lograron llegar al edificio de esta Garita y algunos otros buscaron acceso por otros puntos de la frontera.

Aunque con los agentes federales mexicanos hubo empujones, el enfrentamiento no pasó a mayores, no así con la guardia fronteriza de Estados Unidos donde al intentar cruzar fueron recibidos con gases lacrimógenos.

Ante esta situación, la Garita de San Ysidro, el cruce por donde mayor número de personas pasan diariamente, fue cerrada a toda persona tanto en sus 27 carriles para ingresar por auto así como para hacerlo caminando.

El día de mayor tensión para los migrantes centroamericanos ha sido este domingo toda vez que aquellos que han osado en brincar el muro que separa a ambos países, han sido recibidos con balas de goma y gas lacrimógeno.