Arremete otra vez AMLO contra Gobierno de Guanajuato por violencia

0
127

CDMX.- Por segundo día consecutivo el Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las autoridades de Guanajuato y contra el Fiscal Carlos Zamarripa por el tema de la seguridad, dijo que el Gobierno del Estado tiene que hacer una limpia porque el pueblo no puede vivir en vilo y amenazado por la violencia. 

A pregunta expresa de si la limpia tendría que comenzar por el Fiscal, el mandatario señaló que “eso lo tienen que decidir ellos, pero una autoridad que lleva 12 años en el cargo y que tiene estos resultados, es como si no me aprobaran como presidente y yo alegara de que me eligieron hasta el 24 y me quedo campante cuando la gente no me respalda”.

López Obrador dijo que en política cuentan los resultados por lo que hizo un llamado a las autoridades de Guanajuato para que tomen cartas en el asunto y aprovechó para respaldar las declaraciones del Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero quien señaló en entrevista que iniciarán un procedimiento para deslindar responsabilidades sobre la liberación de los familiares del CSRL. 

Tras señalar que el último día de Junio Guanajuato acumuló el 14 por ciento de los homicidios del país, el mandatario anunció que con la Guardia Nacional dará protección a la gente para que se recupere la paz y la tranquilidad en la entidad. 

“El Gobierno Federal los va a seguir ayudando y la Guardia Nacional, tenemos qué darle protección a la gente, no van a quedar en el desamparo, vamos a continuar con presencia en Guanajuato hasta lograr la paz y la tranquilidad”, señaló. 

De nueva cuenta mencionó que el problema de la seguridad en el estado se debió a que hubo tolerancia a lo largo de los años por lo que cada vez que se quiere detener a alguien hay movilización de personas, una base de personas que les ayudan para evadir la justicia. 

“Aprovecho para llamarlos para que no continúen con esas actividades porque se tiene información de que hay nóminas donde se paga, entonces antes, aceptando sin conceder de que no había ingresos, pues se veían obligados sobre todo los jóvenes a tomar esa actitud, el apoyo de lo que comúnmente se les llama halcones, estar informando y estar protegiendo a la delincuencia, pero ahora hay otras opciones, hay alternativas, se está apoyando a los jóvenes”. 

Este martes en entrevista con Denisse Merker, el Gobernador de Guanajuato volvió a señalar que el presidente AMLO politiza la seguridad desde la Mañanera y aseguró que no fue el estado sino la federación quien falló en la operatividad del pasado 20 de Junio en la región Laja Bajío.