IRAPUATO.- Luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en la mañanera que el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Moroelón, Alma Rosa Barragán, le toca atenderlo al Estado de Guanajuato, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseveró que el mandatario dice muchas pendejadas.
“El presidente dice muchas pendejadas, y estas es otra de ellas, hay que decirlo tal como es, no hay que olvidar que participamos todos, y aquí la Federación no se puede andar lavando las manos como siempre lo hace, en echar culpas a todo mundo”, declaró.
Tras reiterar que la Federación no se puede lavar las manos y que en seguridad se necesita la participación de todos, el edil expresó que la estrategia abrazos y no balazos no está funcionando.
Asimismo, cuestionó cómo es que la Federación está conteniendo el clima de violencia en todo el país o qué actividades se está haciendo.
“Los abrazos ya vimos que no jalaron, que no funcionaron, entonces tiene que encontrar un mecanismo eficiente y ágil, más que andar echando culpas a los municipios”, expresó.
El presidente municipal expresó que ante la violencia que se ha registrado hacia los candidatos, confía en que las elecciones se puedan llevar a cabo en paz, con calma y que las autoridades determinen quién está detrás de todo esto, sin que el gobierno federal se haga tonto.
Ricardo Ortiz expresó que el Municipio cuenta con un mecanismo de protección para los candidatos en caso de que lo requieran.
Añadió que el 6 de junio, como cada elección, habrá un operativo especial por parte de la Secretaría de Seguridad en la zonas de alto riesgo, en coordinación con las FSPE y Guardia Nacional.