Celaya.- En su segundo día de campaña, el candidato a presidente municipal del PAN, Javier Mendoza Márquez, se reunió con el sector empresarial de Celaya, arropado por el líder nacional del partido, Marko Cortes Márquez.
En un salón al oriente de la ciudad, Mendoza Márquez ofreció a los empresarios ahí reunidos, que de llegar a la Alcaldía, será prioridad facilitar aquellos trámites que tengan que ver con inversiones y desarrollo económico de Celaya.
Al agradecer el espacio y pronosticar el apoyo empresarial para su proyecto, reiteró que las primeras acciones que haría de ganar la elección, serían el impulso al proyecto del d
Distribuidor Celanese, para el que dijo que trabajará en la gestión de los 600 millones de pesos que se requieren para ello y que en su decir, detonará la conexión estratégica de Celaya.
Por su lado, Juan Yúdico Herrasti, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, celebró el acto de compartir las propuestas con el sector y urgió para Celaya, un alcalde con verdadera capacidad de gestión.
“Requerimos un presidente que tenga la capacidad de gestión y de generar alianzas que faciliten la atracción de inversiones u de recursos del gobierno estatal y federal con el apoyo de diputados locales y federales”, indicó.
Finalmente Marko Cortés respaldó a Javier Mendoza, garantizando que es la mejor opción para Celaya y vislumbrando el triunfo el próximo 6 de junio.
En el evento hubo representación de la Asociación del Empresariado Celayense, Coparmex, Canirac, Amexme, por mencionar algunos.