Cuando se dirigía a su trabajo a bordo de su vehículo, un médico residente de Anestesiología del Hospital General de León, fue víctima de un brutal asalto en la autopista León-Aguascalientes, luego de que un grupo de delincuentes colocaron una piedra de grandes dimensiones en la carretera; los hechos fueron denunciados por Javier Zarate Magallón en sus redes sociales.
El suceso se registró la madrugada del jueves, cuando el médico, vecino de San Francisco del Rincón, se dirigía a Hospital General de León, a eso de las 05:30 horas. Al tomar la autopista ya mencionada y al llegar al kilómetro 7, se topó con una roca de grandes dimensiones, la cual no logró esquivar.
El médico, a bordo de su vehículo Honda Civic, se salió de la carretera y quedó lesionado ante los golpes que recibió.
De manera inmediata se el acercaron dos personas, pensó que lo iban a auxiliar, sin embargo, resultó todo lo contrario. Se trataba de los responsables de haberle puesto la piedra en el camino para que perdiera el control. Los sujetos, a punta de pistola, le quitaron su reloj, celular, computadora y la maleta donde guardaba lo que ocuparía en su guardia.
El médico, Javier Zárate Magallón, informó que prácticamente lo dejaron sin nada ya que el vehículo, por el golpe, fue pérdida total. Pidió a la gente de San Francisco del Rincón que tenga cuidado al transitar por esta carretera, sobre todo por la madrugada.