CELAYA, GTO; En un asalto a mano armada, un trabajador del Instituto de Arte y Cultura, fue despojado de una camioneta oficial en la que transportaba 400 mil pesos en equipo de sonido, luego de que por un acto de indisciplina se había llevado el vehículo a su casa.
Así lo confirmó el director del área, Dagoberto Serrano Sánchez, quien explicó que el hecho ocurrió durante la noche del martes, cuando el funcionario se desplazaba en la camioneta tipo Hilux de la marca Toyota, propiedad del Instituto a eso de las 22:15 horas, por la zona del eje Nor-Oriente, en donde fue interceptado por al menos seis sujetos armados, quienes lo amagaron para retirarle las pertenencias.
El vehículo modelo 2014, según Serrano Sánchez cuenta con un valor comercial de 155 mil pesos.
En entrevista el director narró que “seis personas lo interceptan, con pistola lo amenazan, lo despojan de sus pertenencias personales, su cartera, su dinero y de la camioneta que, por cierto, también traía algunas cosas de electrónica pues acabábamos de terminar unas horas antes la Caravana Cultural que estamos llevando los martes a comunidades”, según la declaración del trabajador.
Sobre el equipo hurtado que también se llevaba en la camioneta explicó que “traía amplificadores, algunos bafles que los llevaba cubiertos y todo, pero con la cuestión de la inseguridad siempre están detectando de qué se puede despojar a alguien”.
El director refirió que este miércoles acudió como apoderado legal de los bienes de la paramunicipal, a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para dar seguimiento al tema después con la aseguradora del vehículo; el equipo de sonido no estaba asegurado.
El funcionario señaló que posteriormente se definirá una sanción administrativa para el trabajador que se llevó el vehículo sin autorización, quien además ya había sido amonestado en una anterior ocasión por la misma falta; el director se comprometió a reforzar las medidas de seguridad al interior del Instituto, específicamente en el resguardo de los vehículos oficiales.