IRAPUATO, GTO.- El asalto a transeúnte y el robo domiciliario son los dos principales delitos que atacará la Policía Militar en coordinación con la Policía Municipal de Irapuato.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, luego de que la tarde de este martes el apoyo de las fuerzas castrenses llegó a la cuidad.
“Hay dos situaciones que debemos observar, situaciones con el crimen organizado, son las de más alto impacto y ajustes entre ellos, pero nosotros tenemos que insistir en el asalto a transeúnte y en el robo a negocio que es donde nos falta generar mayores resultados”, afirmó.
Ricardo Ortiz añadió que se tendrá que trabajar bajo un esquema de coordinación entre las autoridades locales y con el responsable de la Policía Militar en cada zona.
“Aquí estará el Coronel Morales, es quien nos correspondió en la base Irapuato, vamos a darle a conocer estadísticas, qué estamos haciendo y dónde se va a establecer la base”, añadió.
Ricardo Ortiz manifestó que la Policía Militar y la Policía Municipal trabajarán juntos y no por separado, para dar mejores resultados.