Asegura Alcaldesa de Celaya no se vieron afectados los servicios públicos por desabasto de gasolina

0
39

CELAYA, GTO; Con las acciones que la Administración Municipal implementó durante el periodo de mayor contingencia por la escasez de gasolina, los servicios públicos como son la seguridad, vialidad y recolección de basura no se vieron afectados, destacó la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, en un posicionamiento que realizó durante la Sesión de Ayuntamiento que se llevó a cabo la tarde de este viernes.

Inscrita en los asuntos generales, Paniagua Rodríguez señaló que “en la crisis de desabasto de gasolina que se ha presentado en la entidad a partir de la primera semana de enero, sin duda trajo afectaciones a la movilidad y la productividad de nuestro municipio”.

“Siendo el gobierno municipal la autoridad más cercana a las y los ciudadanos y entendiendo nuestra responsabilidad, tomamos medidas para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos, de manera particular los de seguridad, protección civil y vialidad, así como la recolección de asura y hoy les puedo informar que lo logramos”.

Sostuvo que “la prestación de los servicios públicos no se vio afectada por el desabasto de combustible; además, sensibles a la necesidad de la ciudadanía, implementamos un operativo permanente en las gasolineras que estaban despachando combustible para ayudar a mantener el orden y brindar seguridad a los ciudadanos, acciones que hasta la fecha se siguen realizando”.

Destacó que pudieron mantener informada a la ciudadanía a través de las redes sociales oficiales del gobierno municipal, sobre los lugares en los que podrían abastecerse de combustible, lo que al día de hoy continúan haciéndolo.

“Estas son acciones, que como autoridad municipal decidimos emprender en apoyo a los ciudadanos, nuestro compromiso es con la gente y siempre estaremos del lado de los celayenses.

Informo a la ciudadanía y al Ayuntamiento, que en el caso de Celaya, el abasto de combustible ha mejorado en los últimos días y poco a poco estamos regresando a la normalidad, tenemos confianza en que el avance será sostenido y pronto se resolverá esta situación”.

“Por nuestra parte, seguimos pendientes, dando todo el apoyo necesario a la población y garantizando el funcionamiento de los servicios públicos, que son nuestra responsabilidad.

Por ello nos pronunciamos a favor de la lucha contra el delito del robo de combustible que ha emprendido el Gobierno de México” indicó.

“Del mismo modo que pedimos respetuosamente al gobierno federal hacerlo y tratar de evitar el daño a la vida cotidiana de los ciudadanos y protegiendo la actividad económica de las familias”.

Aplaudió los esfuerzos del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para contribuir a la solución de la problemática y se sumó a la solicitud que ha hecho el sector empresarial del estado para que se otorguen incentivos fiscales que permitan aminorar los costos financieros que se han tenido.

“Pero sobre todo, agradezco mucho a los celayenses su sentido de respeto, unidad y ayuda mutua, lo que ha permitido transitar en paz en estos momentos difíciles”.

Concluyó asegurando que “por encima de identidades partidistas, Celaya requiere la solidaridad y participación de todas y todos para seguir avanzando por la ruta del progreso y del desarrollo”.