Asegura delegado de educación que están dadas las condiciones para regreso a clases

0
9

IRAPUATO, GTO.- El delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Rodolfo Gómez Cervantes, aseguró que están dadas las condiciones para que a partir del 30 de agosto regresen a las aulas 184 mil alumnos de los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Abasolo.

En entrevista, añadió que el regreso a clases será voluntario, ante las dudas que han surgido en los padres de familia.

Expuso que en este momento la carta de responsabilidad ha quedado descartada ante los acuerdos intersecretariales federales.

Rodolfo Gómez mencionó que la Secretaría de Educación de Guanajuato garantizará que se preste el servicio adecuado de educación, con todas las medidas sanitarias para que no haya riesgos.

“Tenemos distintas fases de regreso, el 30 de agosto tenemos 953 escuelas públicas, que representan el 77% que tienen las condiciones de infraestructura y la plantilla de personal completa, estas escuelas arrancan el 30 de agosto”.

“Me refiero a que tienen los servicios básicos disponibles, tienen agua, tienen luz, y tienen las condiciones las aulas para que puedan arrancar”, añadió el delegado de la Región Suroeste dela SEG.

El funcionario estatal expresó que aún existen recursos que se están ejecutando para la rehabilitación de los planteles educativos que lo requieran en los seis municipios que competen a esta región.

A la par, Rodolfo Gómez dijo que ayer se culminó la entrega de los libros de texto gratuito que fueron otorgados por el CONALITEG, aunque faltan ejemplares por llegar.