Guanajuato.- Ante la baja participación de ciudadanos que hubo en la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes este 1 de agosto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo afirmó que el recurso que se utilizó por más de 500 millones de pesos, se hubiera destinado al tema de la pandemia o a la compra de medicamentos.
El mandatario estatal mencionó que es importante que se den estos ejercicios de participación ciudadana, pero lamentó que solamente el 7% del padrón electoral hubiera salido a participar.
“Yo creo que elINE hizo su trabajo, el INE somos los ciudadanos, si descuidaron esas casillas, son ciudadanos que no reciben un sueldo, es como las elecciones, organizan abren las casillas y vigilan que se lleven a cabo, pero seguirá ese tema, el INE es una institución que ha servido mucho a México, es muy eficiente”, añadió.
El gobernador de Guanajuato informó que estos ejercicios democráticos deben ser utilizados para consultar temas de carácter nacional y que ayuden a unir al país y no dividir.