Irapuato.- Ante la problemática que han externado los productores agrícolas por la falta de apoyos y por la sequía, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo afirmó que no hay recurso que alcance para atender los asuntos que son competencia de la Federación.
Añadió que el Estado está pendiente y trabajando para aterrizar un proyecto para el tema del trigo y para los porcicultores.
“Y lo estamos dando con gremios específicos, dando apoyos muy puntuales, yo espero que pronto esta sequía termine, que no le podemos llamar sequía, esperamos un poco, la presa Solís tiene agua, está lloviendo mucho para el lado de Valle de Bravo, pero vamos a esperar un poquito más”, dijo.
El gobernador comentó que también está pendiente la firma del convenio del programa “Agua Sí para Guanajuato”.
Por ello, mencionó que están a la espera de que el secretario de Gobierno, Adán Augusto tenga una visita por el estado, la cual está próxima.
Sobre el tema de Migración, el gobernador comentó que la Secretaría del Migrante está revisando los temas para atender a las personas que cruzan por el estado y crear un protocolo de atención.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo añadió que tiene entendido que el gobierno federal abrirá un programa especial para dotar de empleo a estas personas.