Irapuato.- El delegado del poblado El Carmen en el municipio de Irapuato, Pedro Mendoza, seguirá en el cargo, pese a la manifestación que hubo en su contra con el bloqueo de la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo, aseguró el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
En entrevista, el primer edil enfatizó que nunca había existido algún reproche, queja o manifestación sobre el delegado, hasta el martes, cuando alrededor de 100 personas plantearon una serie de inquietudes en una manifestación.
Añadió que posiblemente los reclamos fueron legítimos, pero no con la forma adecuada ,toda vez que hubo un bloqueo a las vías de comunicación con la quema de llantas y muebles.
Ortiz Gutiérrez comentó que este miércoles se tuvo una reunión entre el Secretario del Ayuntamiento, el director Desarrollo Rural y una comitiva de pobladores de El Carmen para escucharlos.
“ Y ya se les explicó cuáles son los procedimientos por si existe alguna queja en contra del delegado, el propio reglamento que tenemos exige que para la destitución del delegado son muy claras las condiciones; que debe de haber dolo, que haya cometido un delito, que haya cometido faltas graves y que sean acreditadas y no tenemos ninguna queja debidamente expresada”, afirmó.
El presidente municipal dejó en claro que los delegados fueron puestos por el Ayuntamiento y que es este cuerpo colegiado el que bajo circunstancias muy específicas puede quitarlos.
Asimismo expresó que el poblado ha sido atendido de muchas maneras, con obras de rehabilitación,agua potable, drenaje, electrificación, la rehabilitación de la avenida principal y la limpieza del canal.
“Nosotros no vemos ninguna situación que tenga peso como para pensar en la remoción del delegado, estamos investigando si esta situación va más allá de que el delegado haya cumplido o incumplido”, afirmó.
Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que su administración no reaccionará a través del bloqueo de calles o quema de llantas y enfatizó que Pedro Mendoza se irá junto con esta administración municipal