Asegura ex candidata a la alcaldía de Celaya que el vehículo robado en el que viajaba no era de su propiedad

0
3

CELAYA, GTO; Al rechazar estar involucrada en el robo de vehículos, la ex candidata por la alcaldía celayense, del partido verde ecologista de México(PVEM), Ana Laura Hernández Aseguró que el vehículo por el que fue remitida por la policía municipal, era de un amigo.

Fue este martes cuando a través de un boletín de prensa, la Secretaría de seguridad ciudadana informó sobre la presunta detención de la mencionada al haber sido captada por las cámaras de seguridad de un arco carretero, conduciendo un vehículo que aparentemente contaba con reporte de robo vigente.

Pablo Alberto Ascencio Borondo, quien se identificó como el dueño del vehículo que fue retenido por la Policia Municipal y al parecer puesto a disposición del Ministerio Público, negó que haya un reporte de robo del mismo y afirmó tener documentación que avala la propiedad de la camioneta desde el año 2015.

Señaló haberla adquirido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Si alguien puso un reporte de robo tuvieron que falsificar algún documento para poder comprobar la propiedad” señaló el sujeto.

Agregó que “por supuesto que yo se la presté (la camioneta) yo tengo la libertad de prestar mi propiedad a quien yo quiera, pero la autoridad no puede levantar de esa forma a una persona sin siquiera tener un número de carpeta de investigación de que se levantó un reporte de robo”.

Por su lado Ana Laura Hernández reprochó el daño a su imagen pública, a nivel nacional, con el comunicado de prensa que la Policía Municipal emitió con su nombre completo y fotografía de su rostro.

Además señaló no haber sido detenida y por tanto, tampoco haber pagado una fianza para quedar en libertad.

“Todavía no sabemos cómo es que se tiene que hacer todo esto por los datos que nos hacen falta, por no saber de dónde viene todo esto, sí han hecho mucho daño entonces es lo que vamos a comenzar a aclarar”.

Consecuencia de lo que consideraron una arbitrariedad, los entrevistados señalaron que acudirán a la procuraduría de los derechos humanos a interponer una queja en contra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de que acudieron la tarde de este miércoles a buscar una reunión con la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, para hablar sobre el tema.