GUANAJUATO, GTO.- Como parte de los patrullajes implementados por efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se logró el aseguramiento de tres personas que estaban en posesión de casi medio centenar de dosis de droga con las características del cristal y la mariguana. Estas acciones se registraron en los municipios de León, Valle De Santiago y Acámbaro.
El primero de los hechos se registró en el municipio de León, durante labores de patrullaje implementadas sobre la calle Nuevo Ejido en la comunidad Barretos, cuando policías de las FSPE tuvieron a la vista un hombre quien al ver las patrullas estatales trató de evadirlos.
Luego de marcarle el alto y tras aplicarle una revisión preventiva, los uniformados estatales le aseguraron entre sus pertenencias, dos bolsas que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 30 dosis. Al momento del aseguramiento la persona detenida dijo ser menor de edad, sin poder acreditarlo en ese sitio.
Mientras tanto, en el municipio de Valle de Santiago, policías estatales al patrullar sobre la calle Juan de la Barrera, en la colonia La Loma, visualizaron a un hombre quien inmediatamente al percatarse de la presencia de los uniformados de las FSPE trató de correr sin motivo aparente.
Tras indicarle el alto, los uniformados estatales le aplicaron una revisión preventiva a quien dijo llamarse José “N” de 333 años de edad, quien traía consigo 15 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Por último, en el municipio de Acámbaro elementos de las FSPE que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Aldama de la comunidad Solís, lograron detener a quien dijo llamarse Marco “N” de 36 años de edad. Esta persona estaba en posesión de un par de dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
En todos los hechos, los detenidos, así como la droga fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.