GUANAJUATO, GTO.- Derivado de las labores de vigilancia y prevención que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue detenido un hombre y se aseguraron tres motocicletas con reporte de robo, en hechos distintos.
En San Luis de la Paz, elementos de las FSPE se encontraban en la comunidad El Charco, cuando fueron alertados por parte de una mujer acerca del robo de una motocicleta, por lo que activaron los protocolos pertinentes.
Metros más adelante detectaron a un hombre a bordo de la motocicleta descrita, a quien le indicaron el alto. En el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Juan Antonio ‘N’ de 23 años de edad, quien dijo ser vecino de esta ciudad, y quien conducía una motocicleta marca Italika, línea Forza, modelo 2014, tipo trabajo, color rojo, sin tablilla de circulación y de la cual no pudo comprobar su legitima propiedad, por lo que fue asegurado.
En un hecho distinto, en Irapuato, efectivos de las FSPE se encontraban patrullando la comunidad San Nicolás Temascatío donde tuvieron a la vista una motocicleta sin tablilla de circulación y en aparente estado de abandono.
Se trata de un vehículo marca Italika, modelo 2017, color negro, sin tablilla de circulación misma que al ser verificada con el Sistema Estatal C5i arrojó reporte de robo con fecha 24 de marzo del 2019 en Irapuato.
Finalmente, en Ocampo, elementos de las FSPE se encontraban patrullando la comunidad Gachupines, cuando tuvieron a la vista una motocicleta sin tablilla de circulación y mal estacionada. Al revisar los datos de la unidad de motor marca Italika, modelo 2019 con el Sistema Estatal C5i se informó que cuenta con reporte de robo con fecha 15 de diciembre del 2020 en el municipio de Ocampo.
Luego de los aseguramientos, tanto la persona como las motocicletas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.