Guanajuato.- Al encabezar la 14 Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, celebrada en Irapuato, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo destacó que los homicidios van a la baja, pese a que en ocasiones hay picos que prenden los focos rojos.
En su mensaje de clausura en las instalaciones del INFORUM, recalcó el compromiso de la administración estatal para fortalecer a los municipios y a sus policías.
Añadió que su gobierno, destinó un recurso de 600 millones de pesos al Fondo Estatal de Seguridad, ante la desaparición de programas federales como el FORTASEG.
El mandatario estatal insistió que los municipios tienen que cumplir con 40 compromisos que les exige la ley para poder trabajar en conjunto y mejorar la seguridad.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo enfatizó que las policías municipales tienen que estar en los temas de prevención y las autoridades estatales y federales en situaciones de otra índole.
“Es responsabilidad de todos construir la paz que queremos para todos los guanajuatenses, los resultados nos motivan a seguir apostándole a la seguridad, tenemos una clara baja en la incidencia delictiva, en homicidios, hemos ido bajando más y aunque tenemos eventos lamentables o picos que prenden los focos de alarma, la estrategia está funcionando”, dijo.
El gobernador Diego Sinhué se mostró agradecido con las autoridades municipales, estatales y federales que coadyuvan para tener un mejor Guanajuato.
Por último, dijo que habrá apoyo para todos los municipios, con equipo y capacitación para que los policías sean profesionalizados.