Irapuato.- La presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que resolverá los problemas que existen en torno a la Torre de Especialidades del Hospital General, para su construcción y evitar que se pierdan los 123 millones de peso que destinó el Gobierno del Estado.
En entrevista, comentó que su compromiso fue resolver este asunto y advirtió que está en el análisis de las alternativas de solución para que la torre se edifique.
En este sentido, dejó en claro que ningún derecho puede estar por encima del otro, por lo que se tienen que respetar todas las normativas.
“Nosotros tenemos que respetar la normativa, les haremos de conocimiento cuando lo tengamos concretado, estén seguros de que se va salvar el proyecto”, dijo.
Lorena Alfaro manifestó que salvará el proyecto, con diálogo y sin confrontación, con acuerdos y sin polarizar a la sociedad.
La edil manifestó que ha tenido acercamientos con todos los sectores para buscar soluciones.
“Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograr este propósito a la brevedad posible”, añadió.
La construcción de la Torre de Especialidades se encuentra suspendida ante un amparo promovido por el grupo ecologista “Ágora de Cultura Ambiental”.