CELAYA.- Si hubiera un rebrote de covid19 en próximas fechas, no será por las conmemoraciones católicas de la temporada, sino por aquellas personas que aprovecharon para salir de vacaciones pese al riesgo sanitario que ello implica.
Así lo manifestó el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, pues a su ver, la feligresía católica tuvo un comportamiento adecuado durante las actividades de la Semana Santa, pues aunque varias actividades presenciales se realizaron, fue bajo medidas sanitarias.
Contrario a ello, dijo, hubo quienes abarrotaron las playas sin ninguna medida de prevención.
“Yo creo que aquí la feligresía, la participación de la Semana Santa se vivió bien, incluso algunos padres hicieron procesiones pero habiéndolas preparado, guardando las normas el desorden no está en eso y el peligro de la tercera ola no depende de los templos, sino de las playas y del desorden, no acabamos de entender”, manifestó.
El Prelado también criticó la posibilidad del regreso a clases presenciales, al referir que, aunque los maestros llegaran a ser vacunados antes, los estudiantes podrían ser difusores del virus.
“Yo pienso que si es necesaria la escuela, muy necesaria, pero guardando las normas, no exponiendo a los niños ojalá que piensen bien eso; mientras no haya seguridad sanitaria no se debe exponer a los niños”, sostuvo.