CELAYA, GTO; Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, aseguró que recibirá a todos los candidatos que busquen un acercamiento con él, sin embargo, tendrá que ser en una cita programada y en privado.
Pues, aseguró que la iglesia no puede posicionarse a favor de ningún candidato y algunos, aprovechan los encuentros, para publicar fotografías, manipular la situación y buscar algún beneficio político de ésta.
Lo anterior, lo declaró el prelado, en entrevista con miras al arranque de las campañas el próximo 5 de abril, cuando los aspirantes a diferentes cargos de elección popular buscan la simpatía de los diferentes grupos sociales, para obtener sus votos.
Castillo Plascencia comentó que “es triste que quieran a veces manipular la cuestión de una relación, que ya ven que van de un partido y toman fotografías y entonces dicen “está con ellos” y no, que sepan que la iglesia no puede ni debe manifestarse por ningún partido”.
Y agregó que “yo creo que sí puede hablar, eso es importante, hablar contra políticas que no están bien sin decir de qué partido cada quien tiene que saber de quién estamos hablando y punto, sería muy bueno que los candidatos desde el principio manifestaran su posición no solo de qué partido son, sino cuál es su posición frente a los problemas importantes porque a veces se engaña a la gente en ese sentido no diciéndolo”.
Finalmente, Castillo Plascencia hizo un llamado a los candidatos a hablar claro sobre su postura personal ante las principales problemáticas sociales y no solo de los proyectos de sus partidos, a hablar con honestidad, compromiso y no caer en la “memoria corta” al llegar al poder.