IRAPUATO, GTO.- Luego de que un grupo de 80 militantes del PAN mantienen un adeudo de casi 1.8 millones de pesos con la Dirigencia Municipal, por no cubrir sus cuotas mensuales, el presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que el está al corriente.
En entrevista, reveló que desde que inició su administración, los miembros del Ayuntamiento emanados del Partido Acción Nacional autorizaron que la cuota se descontara directamente de su nómina y se entregara al partido.
“Es el 10% del salario, lo hicimos en general todos los miembros de Acción Nacional cuando empezó la administración, llegamos al acuerdo de que nos lo descontaran directamente de nómina”, dijo.
En tanto, el Alcalde de Irapuato añadió que la dirigencia del PAN debe revisar si los funcionarios públicos que trabajan en su administración y que están afiliados a Acción Nacional están cumpliendo con su cuota, que para ellos es del 2 ó 3 % directo de su nómina.
El lunes anterior, el presidente del comité municipal del PAN, José Luis Acosta Ramos, informó que un grupo de 80 militantes morosos mantienen un adeudo de 1 millón 800 mil pesos por no estar al día en el pago de sus cuotas.