Asegura regidora del PRI que municipio de Irapuato dio contratos a proveedores sin domicilio comprobado

0
5

Irapuato.- En la sesión de ayuntamiento virtual de este martes, la regidora del PRI, Karen Marlén Guerra Ramírez, criticó que el Municipio haya otorgado contratos de compras a proveedores que no tienen un domicilio comprobado.


La edil exigió la intervención de la Contraloría Municipal pues precisó que hay contratos por el orden de los 7 millones de pesos a proveedores que no han comprobado su domicilio.


El reclamo de la regidora del PRI y el cual originó un altercado con el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se dio en el punto 6 del orden del día, en la discusión del informe bimestral de actividades de la Contraloría Municipal, correspondiente al periodo febrero-marzo 2020.


“A través de la dirección de Adquisiciones tenemos un padrón de proveedor a modo, resulta que los proveedores no cumplen con las especificaciones, tienen años sin actualizar domicilios, con contratos por 7 millones de pesos a proveedores cuyo domicilio no puede ser corroborado”.


“Me parece delicado, me parece lastimoso que en la administración municipal existan este tipo de señalamientos, después de haber gastado en 2018, 7 millones de pesos en una empresa cuyo domicilio es ignorado por la autoridad municipal, quién nos va a solventar, quién nos va a explicar que le creyeron al proveedor de buena fe”, dijo.


Karen Guerra precisó que la autoridad tiene que ser más coercitiva este aspecto y demandó además que exista un mejor funcionamiento de los organismos descentralizados, ante el desaseo que existe.


En ese momento, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, tomó la palabra y le exigió a la regidora del PRI que se abocara en el punto a discutir en el orden del día.


“Es el punto 6, el informe de la Contraloría Municipal del 2020 correspondiente a febrero-marzo 2020, esto tiene que despejarse en el punto del orden del día”, añadió.


La regidora rechazó que su intervención haya sido interrumpida por el presidente municipal.