Irapuato, Gto.- Al poner en marcha dos “casas de cuidado”, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que con la acción sesgada del gobierno federal de retirarles los recursos a las estancias infantiles y dárselos a los papás directamente, este dinero podría estar llegando a otras partes, incluso al narco.
Y es que, de acuerdo al edil, al recibir los padres el recurso en mano, han optado por sacar a los niños de las guarderías, encargarlos a terceras personas y destinar el dinero hasta para la compra de cervezas.
“Se está entregando de manera discriminada, sin control, sin una verificación que se está utilizando en cosas buenas, cuánto de ese dinero, está llegando al narco, o a las cheves, al niño, nos quejamos después de que el niño nos salió malo, y cuánto nos estamos preocupando los padres de familia, más allá de fincar responsabilidades a las autoridades, ni siquiera invertimos un dinero”, dijo.
Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que, a un año de implementar este mecanismo nuevo, hay malas consecuencias, padres sin apoyo y niños sin un espacio en una estancia infantil.
El alcalde habló que se analizarán diversos esquemas para que las casas de cuidado puedan albergar a estos menores de edad.
El presidente, acompañado de la titular del DIF, Isabel Ortiz, inauguró dos casas de cuidado, una en el fraccionamiento Rancho Colón y otra en el fraccionamiento El Rosario.