CORTAZAR, GTO.- Derivado de los patrullajes de vigilancia implementados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con apoyo de la Unidad Canina K9, fue asegurado en Cortazar, una persona del sexo masculino en posesión de droga.
El hecho se registró en las inmediaciones de la colonia Cerrito Colorado, cuando efectivos de la División Fuerzas en colaboración del binomio canino “Bobo” realizaban un recorrido de vigilancia pie tierra.
Al circular por la calle Manzano, de la mencionada colonia, elementos de la Policía Estatal tuvieron a la vista a un sujeto a bordo de una bicicleta alterando el orden en la vía pública, mismo que al notar la presencia policial intento evadirlos sin lograrlo.
Tras entrevistarse con esta persona, el oficial “Bobo” de la Unidad Canina K9 inmediatamente comenzó a mostrar inquietud llamando la atención de su binomio, motivo por el cual, se activaron los protocolos de actuación pertinentes, permitiendo al binomio continuar la búsqueda con su adiestrado olfato.
Derivado de la insistencia del oficial canino, se procedió a realizarle una inspección a esta persona a quien le encontraron entre sus pertenencias, un total de siete dosis de un sustancia granulada y transparente con las características de cristal.
El hoy detenido, se identificó como Nabor “N” de 24 años de edad, quien dijo ser vecino de esta localidad.
Derivado de lo ocurrido tanto la persona como todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente.