Aseguran a dos hombres con casi 150 dosis de cristal y mariguana

0
488

LEÓN, GTO.- Elementos pertenecientes a la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron asegurar en dos hechos distintos registrados en esta ciudad, a dos personas que estaban en posesión de un total de 148 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana.

El primero de los hechos se registró en las inmediaciones del bulevar Siglo XXI, a la altura de la colonia Villas de la Luz, cuando elementos de la Unidad Canina k9 que se encontraban realizando un patrullaje, se percataron de la presencia de una persona quien al notar la proximidad de los uniformados estatales, trató de evadirlos.

Por ello, los efectivos estatales le dieron alcance y tras activar los protocolos de actuación y con la ayuda del olfato del elemento canino llamado “Evetke”, inmediatamente alertó a su binomio sobre dicha persona.

Luego de aplicarle una revisión preventiva a César “N” de 19 años de edad, le fueron encontradas, 12 bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 130 dosis, así como siete bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

El otro hecho se registró en la calle León de la colonia Santa María, cuando elementos de la Unidad Canina K9, tras efectuar labores de patrullaje en ese sitio, tuvieron a la vista a un hombre quien al ver a los uniformados de las FSPE inmediatamente trató de correr sin motivo aparente.

Metros adelante le dieron alcance a esta persona y tras aplicarle una revisión preventiva a cargo del elemento canino llamado Billy, detectó la presencia de sustancias ilícitas, por lo que alertó a su entrenador.

En ese momento, le fueron encontradas a esta persona que dijo llamarse Luis “N” de 40 años de edad, 11 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Luego de los aseguramientos, tanto la droga, así como las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.