URIANGATO, GTO.- Como parte de las acciones coordinadas de patrullaje y vigilancia realizadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio, fue detenida una persona en posesión de un arma larga.
Mediante un reporte ciudadano al 9-1- 1, en las inmediaciones de la calle Francisco I. Madero, se menciona la sobre la presencia de una persona del sexo masculino alterando el orden quien al parecer se encuentra armada.
Elementos que se desplazaron en atención a la denuncia, detectaron a una persona con las características mencionadas, motivo por el cual se activaron los protocolos de actuación.
Tras lo ocurrido se aseguró a quien dijo llamarse Roberto ‘N’ de 62 años de edad, vecino de esta localidad, en posesión de un arma de fuego larga, calibre .303 y un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.
La persona y el arma asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.